25 de febrero de 2009

"""""""

Después de casi un año de haber enviado la solicitud,hoy por fin, hemos pasado por el Tribunal médico.
El Tribunal médico infantil es el encargado de valorar y dictaminar el grado de discapacidad en cada caso.No se trata de un examen o una revisión médica,tan sólo es presentar la documentación pertinente(informes,certificados,etc)y una entrevista un poco detallada sobre el estado en general del niño.
En nuestro caso, primero hemos tenido una entrevista con una doctora,después con una psicóloga y por último con una trabajadora social para informarnos de todas las ayudas y subvenciones del Estado y la Generalitat.
La doctora nos ha explicado que ellos a la hora de hacer una valoración se rigen por unas tablas y unos baremos establecidos.En el caso de los niños es más complicado,como están creciendo y cambiando,es difícil hacer una valoración precisa,por tanto no son definivas y se van revisando.
La verdad que nos ha sorprendido el grado de discapacidad que le van a dar a Víctor,según nos ha comentado la trabajadora social estará entre el 65% y el 75%.Nosotros pensábamos que nos darían menos cuando vieran a Víctor corriendo y saltado por los pasillos,aunque por otro lado,en enfermedades como éstas no hacen falta muchas pruebas ni valoraciones,los médicos saben lo que hay y las Mucopolisacaridosis no dejan lugar a duda.
Ojalá nunca hubiéramos tenido que pasar por aquí, porqué significaría que Víctor está bien,pero la realidad es bien distinta,el problema existe y lo que nos den es lo que vamos a tener....

Un video de Dorian....

1 comentario:

  1. Como puede ser que ayer estaba yo escuchando esta canción...
    Bueno pues lo que hablamos, la realidad es que no hay que sumarle problemas al problema, así que uno menos...me alegro que fuera bien el tribunal.
    Besitos Víctor!!

    ResponderEliminar